La OMI apoya protección marítima en África occidental y central

La OMI apoya protección marítima en África occidental y central

30/01/2018 Una misión extendida organizada por la OMI en Yaoundé, Camerún, del 18 de enero al 2 de febrero, ayudará a la represión de los actos de piratería, los robos a mano armada contra buques y la actividad marítima ilícita en África occidental y central. Un consultor de la OMI está trabajando con el Centro de coordinación interregional (ICC) para apoyarle en su labor de realizar una estrategia de seguridad y protección marítima regional en el marco del Código de conducta de Yaoundé.
El Código de conducta fue firmado en 2013 por los gobiernos de la región, para reforzar la cooperación en protección y seguridad marítimas. El consultor está identificando las necesidades, estado y las prescripciones del Código. También está brindando apoyo al ICC para crear un mecanismo regional de colaboración en el centro, así como a las organizaciones regionales y Estados implicados, lo que era una necesidad urgente. Algunas de las tareas incluyen crear una lista de puntos de contacto en el marco del Código de conducta, elaborar el programa de trabajo del centro y crear un inventario de leyes y convenios sobre delitos marítimos.  Esta labor continuará en marzo, con otras dos semanas de evaluación y apoyo.
Conozca más sobre la labor de la OMI en materia de protección marítima aquí.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019