Instituto Alemán de Valdivia: Últimas actividades de la Semana de la Educación Artística



Foto Instituto Alemán de Valdivia
  En esta corta semana escolar varias fueron las presentaciones. La última jornada además trajo una aplaudida sorpresa.


Para continuar con las actividades de celebración de la Semana de la Educación Artística, en el primer recreo se presentó un grupo de rock conformado por alumnos de III medio, que recibió grandes aplausos de sus compañeros y profesores en el fórum de Educación Media. A continuación, una sorpresa que fue gratamente recibida por los espectadores: con una coreografía se mostró un grupo de algunas funcionarias que asisten a zumba. Profesoras, también la Rectora, administrativas y educadoras fueron vitoreadas por los estudiantes luego del baile con el que se sumaron a las actividades de la semana. Para finalizar la corta presentación durante el recreo, se mostró el videoclip realizado por alumnos de III medio.

Al mediodía la cita era en el gimnasio 2, y las profesoras Renate Hagedorn y Alejandra Poblete señalaron los objetivos que tuvieron las actividades durante esta semana, instaurada a nivel mundial por la UNESCO, y que en esta ocasión se tituló “La expresión de la diferencia”, con el fin de reflexionar acerca de la diversidad como una fuente de aprendizaje. Nuestra Rectora también saludó a los presentes y agradeció el esfuerzo de todos los profesores del área artística del colegio y en especial a las jefas de los Departamentos de Artes Visuales y de Educación Musical, Natalia Sepúlveda y Renate Hagedorn, respectivamente.

A continuación, los alumnos de 1º básico a IV medio pudieron presenciar varias coreografías de alumnos entre 1º y 4 básico del grupo “Bailemos todos”, que con mucho entusiasmo y desplante se lucieron frente a sus compañeros, quienes los premiaron con fuertes aplausos. Para seguir con el programa, la profesora Verónica Díaz anunció a los ganadores del concurso de pintura, quienes en los próximos días a regreso del feriado escolar extendido recibirán sus reconocimientos.

Los alumnos de Educación Musical de los IV medios mostraron dos cuadros de percusión con escobillones y uno tipo batucada, colocando la nota rítmica en la presentación.

Para cerrar la Semana de la Educación Artística, la banda de rock del colegio, que nos representará en el próximo Festival en Alemán de Bandas Rock, se presentó con dos temas musicales, llevándose también fuertes aplausos de sus compañeros y profesores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.