Museo Aeronáutico celebró “Día Internacional de los Museos”

Por Juan Pablo Ibarra Vargas

Como es costumbre cada 18 de mayo el Museo Aeronáutico celebra el “Día Internacional de los Museos”.  De forma especial ICOM Chile organizó una mesa de conversación, que tuvo como sede nuestro museo, con el tema “Museos Hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.
Una vez que llegaron todos los asistentes, alrededor de las 10:30 de la mañana se dio inicio a la actividad, que tras las palabras del Director del Museo Aeronáutico Ricardo Gutiérrez y la bienvenida de Beatriz Espinoza, Presidenta de ICOM Chile, comenzó con los distintos casos y ejemplos presentados.

Variados fueron los avances y ejemplos que fueron presentados en relación al tema propuesto para esta ocasión, dando lugar a la participación del público al manifestar sus dudas y acotaciones.

Posteriormente los participantes de esta mesa de conversación pasaron a la Sala Acrux del Museo Aeronáutico, lugar donde pudieron compartir en un coctel, sus impresiones sobre la actividad y disfrutar de la exposición “Chile Marítimo”, presentada en dicha sala.

Para finalizar la jornada, el propio Director del Museo Aeronáutico, acompañó a los invitados a través de un recorrido por nuestras instalaciones, aportando datos y anécdotas de la historia aeronáutica nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.