El Gobierno de Chile saluda la nominación de Garry Conille como Primer Ministro interino de Haití.
El Gobierno de Chile saluda la nominación de Garry Conille como Primer Ministro interino de Haití. Su nombramiento representa un paso fundamental hacia la restauración de la estabilidad institucional del país.
Asimismo, alienta al Consejo Presidencial de Transición y al Primer Ministro Conille a trabajar de manera colaborativa para restablecer la institucionalidad del gobierno, permitiendo avanzar hacia elecciones justas y transparentes que creen las condiciones para un futuro seguro y pacífico.
Chile y Haití tienen vínculos históricos y permanentes. Por más de una década participamos en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en dicho país, colaborando con la seguridad y las autoridades locales en sus esfuerzos en el fortalecimiento de las instituciones. Por su parte, la comunidad haitiana en Chile es numerosa y su aporte a nuestro país es altamente valorado por la sociedad chilena.
Finalmente, Chile hace votos para que el pueblo haitiano pueda superar este complejo momento político, social y económico.
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile
Comentarios