Atención Vitacura : SE CIERRA USO PARA PEATONES Y CICLISTAS TRAMO PUENTE LO SALDES/ NUEVA COSTANERA. Por construcción Proyecto Mapocho 42 K. Como alternativa se recomienda utilizar el circuito del Parque Bicentenario

Atención Vitacura : SE CIERRA USO PARA PEATONES Y CICLISTAS TRAMO PUENTE LO SALDES/ NUEVA COSTANERA.
Por construcción Proyecto Mapocho 42 K. Como alternativa se recomienda utilizar el circuito del Parque Bicentenario
MAPOCHO 42K (www.mapocho42k.cl) es un proyecto desarrollado por la Universidad Católica y cuyo objetivo es generar una conectividad entre parques, desde el área oriente de la ciudad de Santiago en la Comuna de Lo Barnechea y hasta el área poniente de ésta en la Comuna de Pudahuel.
El trazado se desarrolla en la ribera sur del Río Mapocho, entre la línea interior de los gaviones de contención de la caja del río y la infraestructura vial con un ancho de perfil de 10 metros.

En su recorrido, este proyecto abordará una longitud de 42 Km a través de 8 comunas de la ciudad, en los cuales se desarrollarán una ciclo-vía continua, áreas verdes, paseos peatonales arbolados y miradores. Es una intervención a nivel ciudad y uno de sus planteamientos fundamentales es recuperar la ribera del río para el peatón como un área de descanso, recreación y también como un nuevo sistema de conectividad, fomentando el reemplazo del automóvil por la bicicleta en los flujos de origen y destino.

Para el caso específico de Vitacura se desarrollará el tramo Nº5 de este proyecto, entre el Puente Lo Saldes y Avda. Américo Vespucio. Las obras se encuentran iniciadas y tendrán un plazo de 140 días hábiles.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.