Valparaíso: Adultos mayores vuelven a sus mejores años con Taller del Recuerdo

Adultos mayores vuelven a sus mejores años con Taller del Recuerdo


La Municipalidad de Valparaíso y la Caja Los Andes organizaron jornada teatral, impartida por la destacada actriz Teresa Munchmeyer y Francisco González, a 36 mayores de la ciudad.
Una emotiva y lúdica jornada vivió un grupo de adultos mayores de Valparaíso con el Taller del Recuerdo que mediante ejercicios y técnicas los hizo revivir los mejores momentos de su infancia y juventud.
La jornada, organizada por la Municipalidad de Valparaíso, a través de la Oficina del Adulto Mayor, con el apoyo de la Caja Los Andes, se llevo a cabo este viernes en el zócalo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con 36 adultos mayores que fueron guiados por la destacada actriz Teresa Munchmeyer y Francisco González.
Con el Taller del Recuerdo, Juego Teatral se busca potenciar la vitalidad de las personas mayores. Asimismo participar de la cultura, fomentando un estado de satisfacción biopsicosocial, a través de la rememoranza.
De acuerdo a lo explicado por Munchmeyer, el taller “es una experiencia personal porque nosotros los grandes siempre tenemos recuerdos que creemos que no le interesan a nadie y a veces los borramos. Con una serie de ejercicios hacemos retroceder el tiempo hasta tener 5, 6 años, así van recordando para posteriormente graficar los recuerdos a través de la actuación. Se trata de recordar historias y atesorarlas”.
Tras compartir las experiencias con los adultos mayores, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que tenemos un muy buen grupo que ha participado en este gran ejercicio del recuerdo. Y después de ver el entusiasmo de los mayores vamos a continuar con esta iniciativa formando un grupo teatral que junto con Teresita y Francisco preparará un montaje que esperamos sea presentado a toda la ciudad en el Teatro Municipal. De esta manera trabajamos en la integración de los mayores y en una vejez activa y saludable”.
Una de las más contentas con el taller fue Zonia Tordecillas quien manifestó que “ha sido muy gratificante para todos nosotros participar en esta actividad porque hemos tenidos dos exponentes del teatro excepcionales. Así que estamos muy agradecidos de la Oficina del Adulto Mayor que nos mantiene activos. Estamos felices y contentos con esta iniciativa, sobre todo ahora que tenemos el apoyo del alcalde en la formación de un grupo teatral”.
Viernes 28 de febrero de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.