California: De la sequía al diluvio en 4 días. Las lluvias, que continuarán hasta el sábado por la noche, ayudarán a aliviar la profunda sequía que ha afectado a la región en los últimos dos años.

Autoridades en el estado de California ordenaron evacuaciones obligatorias de mil viviendas en dos vecindarios de Los Ángeles antes de la llegada de una poderosa tormenta.

Las lluvias, que continuarán hasta el sábado por la noche, ayudarán a aliviar la profunda sequía que ha afectado a la región en los últimos dos años, pero por la cantidad de agua que traen, se prevé que puedan causar problemas.

Las ciudades de Glendora y Asuza, en las montañas de San Gabriel,  emitieron las órdenes el jueves para residencias que pudieran ser afectadas por deslizamientos de tierra debido a que están en las laderas de empinadas colinas que se extienden por unas 810 hectáreas, las cuales no tienen vegetación porque fueron arrasadas por un incendio forestal el mes pasado.

Obreros estatales estuvieron trabajando día y noche desde el miércoles llenando bolsas de arena y distribuyéndolas.

Fuertes lluvias cayeron en California el miércoles y la madrugada del jueves. Una segunda tormenta comenzó el jueves por la noche.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.