Ministra Cecilia Pérez realiza balance a cuatro años del terremoto y tsunami de 2010. “Uno le pediría ser más humildes y objetivos a quienes no fueron capaces de reconstruir las 3.566 viviendas en Tocopilla. Seguramente, por eso mismo, no logran dimensionar el tremendo desafío que para nuestro Gobierno representaron las 222 mil viviendas dañadas el 27F”, enfatizó Cecilia Pérez.


“Las viviendas, las obras públicas y la nueva vida de los damnificados son un ejemplo y una realidad indesmentible que todos los chilenos debiéramos ser capaces de conocer, compartir y aprender. Para comprobarlo basta con recorrer el borde costero de cualquiera de las localidades que esa noche fueron devastadas”, afirmó la ministra Segegob.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez   se refirió esta mañana el proceso de reconstrucción que han vivido los chilenos y que ha sido liderado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, al cumplirse cuatro años del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.
La vocera de La Moneda destacó el grado de avance de la reconstrucción, y al mismo tiempo valoró el trabajo y el esfuerzo de los chilenos afectadas por el terremoto, recalcando que “la fortaleza y la resiliencia de las familias damnificadas, y de quienes perdieron a sus seres queridos el 27F, son el corazón del Chile que hemos reconstruido todos juntos”.
“Nos emociona y alegra profundamente ver cómo esas familias que hace cuatro años lo perdieron todo, hoy han recuperado la esperanza, pueden continuar con sus vidas y seguir construyendo un mejor futuro para sus hijos”, afirmó la ministra Segegob.
Además, Cecilia Pérez también respondió a los cuestionamientos por parte de algunos dirigentes de la oposición, quienes durante los últimos días han criticado el proceso de reconstrucción poniendo en duda las cifras.
Al respecto, la vocera de Gobierno lamentó que “mientras los expertos mundiales destacan la reconstrucción de Chile, en nuestro país algunos demuestran ignorancia o mezquindad política para poner en duda lo reconstruido”.
“Uno le pediría ser más humildes y objetivos a quienes no fueron capaces de reconstruir las 3.566 viviendas en Tocopilla. Seguramente, por eso mismo, no logran dimensionar el tremendo desafío que para nuestro Gobierno representaron las 222 mil viviendas dañadas el 27F”, enfatizó Cecilia Pérez.
“Números más o menos, el avance y obras de la reconstrucción son extraordinarios, y todos los chilenos y liderazgos políticos debieran sentir alegría del trabajo y esfuerzo que tantos compatriotas han realizado desde aquel doloroso 27 de febrero de 2010”, dijo la vocera de La Moneda.
En ese sentido, la ministra Cecilia Pérez invitó “a quienes critican o cuestionan las cifras a que busquen otro ejemplo, en la historia y en cualquier parte del mundo, de un país que después de un terremoto y tsunami de la magnitud que sufrimos en Chile, esté en las condiciones que hoy cualquier chileno o extranjero puede comprobar en las seis regiones y en los 600 kilómetros de extensión que fueron dañados”.
“Las viviendas, las obras públicas y la nueva vida de los damnificados son un ejemplo y una realidad indesmentible que todos los chilenos debiéramos ser capaces de conocer, compartir y aprender. Para comprobarlo, basta con recorrer el borde costero de cualquiera de las localidades que esa noche fueron devastadas”, agregó.

Asimismo, la ministra Segegob recalcó que “no cualquier país, ni cualquier pueblo, ni cualquier familia, ni cualquier gobierno reconstruye el Chile que hace ya tiempo se puso de pie y que algunos, por mezquindad o cálculo político, se niegan a mirar y reconocer. El Gobierno lo sabe muy bien, porque hemos acompañado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.