Emprendedores de Copiapó y Tierra Amarilla siguen creciendo con apoyo de Corfo

A través de un Programa de Emprendimiento Local, un grupo de micro y pequeños empresarios obtuvieron capacitación y asistencia técnica, además de un aporte para inversión.
Emprendedores de Copiapó y Tierra Amarilla siguen creciendo con apoyo de CorfoFelices se mostraron los 30 micro y pequeños empresarios que participaron en este Programa, conocido con su sigla de PEL, tiene como objetivo apoyar a los emprendedores de una localidad en particular, en este caso Copiapó y Tierra Amarilla, para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios.
“Con estos programas de emprendimientos locales de Corfo hemos podido beneficiar a más de dos mil empresas de la región. Esta es una manera de apoyar a quienes quieran emprender un negocio o para quienes ya tienen una empresa y quieren crecer. Estos 30 emprendedores son un ejemplo claro de que quien quiere emprender lo puede hacer. Acá algunos iniciaron el programa sin estar formalizados y hoy todos son verdaderos emprendedores que, además, están dando trabajo y aportando al crecimiento de la región”, manifestó al respecto, la directora de Corfo Atacama, María Soledad Lingua.
Marisol Torres, dueña de un taller de confección, se mostró muy agradecida por el proyecto. ”Gracias al apoyo de Corfo pude ampliar mi taller, además de comprar una ojaladora industrial, botonera industrial y una plancha industrial, que eran mis necesidades. Además, siento que todas las capacitaciones me han servido y ni siquiera tuve que salir de mi casa, ya que iban a visitarme. Así que fue mucho más sencillo para mí.”

Cabe destacar que a la fecha, 2077 empresarios y empresarias de la región han participado con éxito en los Programas de Emprendimientos Locales de la Corporación de Fomento de la Producción-Corfo, ligados a diversos rubros como la minería, pesca, turismo, artesanía, transporte, ferias libres y a servicios en general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.