Pellegrini: UEFA lo sancionó con 3 partidos y no dirigirá contra Barcelona

SANTIAGO.- Se confirmó lo peor para Manuel Pellegrini. LaUEFA decidió sancionar al técnico del Manchester City con tres partidos de suspensión por sus críticas al arbitraje del sueco Jonas Eriksson en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.

El castigo para el técnico chileno es de dos duelos inmediatos, al que se le sumaría un tercero si es que reincide en cuestionamientos al actuar de la UEFA, árbitros, etcétera.

La sanción se ejecutará sólo en partidos de competiciones europeas, por lo que el DT no tiene problemas para dirigir en la Premier o los torneos ingleses, tales como la FA Cup o la Copa de la Liga.

De seguir con vida en la Champions, recién podría volver al lance correspondiente a la vuelta de los cuartos de final.

Así, el estratega nacional queda imposibilitado de dirigir al Manchester City en el duelo del próximo 12 de marzo por la revancha de los octavos de final ante los catalanes. Eso sí, Pellegrini y el City pueden presentar recurso a la sanción.

La UEFA explicó, a través de un comunicado, que "e sto significa que Pellegrini puede seguir el partido desde las gradas solamente, y no podrá entrar en el vestuario, túnel o área técnica antes o durante el partido, y él no puede comunicarse directa o indirectamente con sus jugadores y/o personal técnico durante el juego (artículo 62 ( 1 ) DR )".

Cabe recordar que el "Ingeniero" criticó luego del lance ante el Barça que "no hubo imparcialidad. Salimos con la cabeza alta por la decisión arbitral. "Creo que no fue una buena idea poner a un árbitro sueco en un partido tan importante... Pienso que quizás este tipo de partidos requiere un árbitro con más experiencia".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.