Exposición de fotografías de Valparaíso se toman la Casa Consistorial

Exposición de fotografías de Valparaíso se toman la Casa Consistorial


“Valparaíso Lúdico” se denomina la muestra del fotógrafo argentino Ricardo Misito que se exhibirá de manera gratuita durante el mes de marzo.
Coloridas fotografías de Valparaíso del argentino Ricardo Misito dan vida a la exposición “Valparaíso Lúdico” que durante el mes de marzo se tomará la casa consistorial.
La muestra expresa el juego del fotógrafo con la imagen sin alterar ninguna de las grandes cualidades, dejando que la Ciudad Puerto luzca por si sola. Las imágenes no son estáticas, más bien tienen movimiento propio que se palpa en la esencia de cada rincón, de cada fachada, escalera, ascensores, y sus habitantes.
De acuerdo a lo explicado por Misito, “esta exposición nace de haber conocido la ciudad y del amor y encanto que tengo por ella. Con las ganas de darle otra mirada a Valparaíso, una más lúdica, se me ocurrió esto, jugar con la imagen entre qué es pintura, grabado y fotografía. Aunque el trabajo en sí es 100% fotográfico”,
Tras la inauguración de “Valparaíso Lúdico” que se realizó esta semana en la Casa Consistorial, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, invitó a toda la ciudadanía a recorrer la exposición.
“Espero que toda la ciudadanía venga a la Casa Consistorial a disfrutar de esta gran exposición, la cual consiste en 26 fotografías que tienen una técnica especial. Se trata de un hombre que pudo, a través de su cámara, descubrir distintos sectores de Valparaíso. Así que están todos cordialmente invitados a recorrer la muestra que es muy atractiva en colores y texturas”, agregó el jefe comunal.
Cabe señalar que la muestra “Valparaíso Lúdico” estará abierta a todo público de manera gratuita en el hall del 2º piso de la Casa Consistorial, Condell #1490.
FOTÓGRAFO
Ricardo Misito es director de Spots publicitarios. Ha filmado más de 800 comerciales para importantes marcas, los cuales se han realizado en diferentes países de Latinoamérica, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, México y Estados Unidos.
En el 2003 retorna a Buenos Aires para dedicarse a la fotografía en pleno, eligiendo como tema lo más representativo de su país, el Tango. Durante este período hace varias exposiciones entre las que se destaca la invitación al Séptimo Festival Mundial de Tango, donde expone su obra. De esta surge la convocatoria para presentar su trabajo en la Feria de las Naciones, en Valencia, España, donde es el principal expositor.
Regresa a Chile el 2006, con las ganas de abrirse al campo de la investigación en objetos simples y lugares, para dar una mirada distinta a la fotografía tradicional y convencional, lo que lo hace trabajar con decoradores y arquitectos.
Ya en el 2010, por razones laborables, se instala en Valparaíso por algunos meses, por lo cual los paseos y búsqueda de nuevas imágenes hacen que este puerto encandile su mirada. Enamorado de Valparaíso, sus colores, su patrimonio, su gente, su encanto, y todo lo que conlleva a ser un gran admirador de este lugar.
Jueves 27 de febrero de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.