Con éxito culminó Escuela de Verano de Adultos Mayores en Valparaíso

Con éxito culminó Escuela de Verano de Adultos Mayores en Valparaíso


Con la iniciativa “Envejecer en Comunidad” los mayores participaron en talleres de gimnasia, caminatas, relajación y charlas de salud a cargo de profesionales de la Municipalidad y la Universidad Valparaíso.
Con adultos mayores capacitados en temas de salud pertinentes a su edad, culminó la exitosa IV Escuela de Verano que realiza la Municipalidad de Valparaíso y la Universidad de Valparaíso dada la alianza estratégica existente entre ambas instituciones.
Durante el verano, los adultos mayores tuvieron 18 jornadas de trabajo en la Facultad de Medicina de la U.V y el Parque El Litre donde se impartieron talleres de acondicionamiento físico como: caminatas, gimnasia, relajación, flexibilización y charlas de salud, a cargo de monitores especializados en kinesiología, educación física y yoga.
El cierre de este programa de verano denominado “Envejecer en Comunidad” se realizó esta mañana en la Facultad de Medicina de la U.V con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, del Decano de la Facultad, Antonio Orellana y los participantes.
Tras reconocer a los mayores por su activa participación y también a los profesionales a cargo de la escuela de verano, el jefe comunal porteño expresó que “hoy tenemos entre la caja de compensación Los Andes, la Universidad Valparaíso y la Municipalidad un trabajo que ha permitido llevar a cabo una iniciativa muy positiva para nuestros adultos mayores. Creemos que con este tipo de iniciativas incentivamos el envejecimiento activo de los mayores de la comuna. Estamos muy contentos por el resultado, la participación de los adultos mayores y por la utilización de espacios públicos como el Parque El Litre”.
Por su parte, Antonio Orellana hizo hincapié en el interés de la Universidad de brindar años saludables a los adultos mayores de la ciudad. “Hay un envejecimiento progresivo en la sociedad, por ende es importante tener un movimiento ciudadano que vaya a proteger a los adultos mayores brindándole años saludables. Por eso es importante el cuidado, la prevención y educación. A eso se debe la alianza estratégica con el municipio, entre otras cosas, en la ejecución de una Escuela de Verano”.
Uno de los más contentos con la Escuela de Verano, fue Juan Fernández, quien participó activamente en las jornadas de trabajo. “Esto es muy enriquecedor ya que no teníamos acceso a estas cosas. Nos ha hecho crecer y estamos cerrando la versión con el entusiasmo de participar también el próximo verano. Todos los temas fueron interesantes y es esencial estar en conocimientos de salud”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.