Menores de residencia de San Felipe visitan buques de la Armada. Los niños conocieron las actividades de los marinos recorriendo las fragatas "Almirante Blanco Encalada" y "Almirante Riveros".

Un grupo de veinticinco menores de escasos recursos de la residencia Pablo VI del Almendral, en San Felipe, visitó ayer en la tarde las fragatas clase M "Almirante Blanco Encalada" y "Almirante Riveros", en el Molo de Abrigo de Valparaíso.

Esta actividad, fue organizada por la encargada de educación de esta residencia de San Felipe, Eugenia Zaldívar, con el objetivo de que los niños conocieran los buques y a los marinos en terreno, y pudieran darse cuenta de cuáles son sus labores cotidianas para forjar en ellos la vocación de seguir la carrera naval como una alternativa de vida.

Eugenia Zaldívar quiso mostrar a los niños que "las Fuerzas Armadas no solamente están para la guerra; también implican muchas profesiones que pueden ser estudiadas. Además de lo entretenido que resulta estar en un buque", dijo.


Estos veinticinco menores, de los sesenta y tres que alberga la residencia, que tienen un rango de edad los 3 y 15 años, llegaron hasta el Molo de Abrigo para ser recibidos por el Oficial de Guardia de la fragata "Almirante Blanco Encalada", Teniente Primero Alberto Sánchez, quien les dio la bienvenida y les dio a conocer las instrucciones de seguridad.

Los niños se dividieron en grupos y efectuaron un recorrido guiado por las dependencias de ambos buques, el que estuvo a cargo de la dotación de las naves.

Para Joel, de 10 años, la visita fue una grata sorpresa: "me pareció bien estar aquí, está muy bonito y me gusta andar en bote. Es lindo estar viendo la naturaleza y los marinos son buena onda".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.