Oficina Virtual CONAF incorpora más servicios para los usuarios. Plataforma electrónica integró nuevos trámites de estudios técnicos y funciones que facilitan la utilización del sitio.

Oficina Virtual CONAF incorpora más servicios para los usuarios.

Plataforma electrónica integró nuevos trámites de estudios técnicos y funciones que facilitan la utilización del sitio.

Nuevas solicitudes agregó la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a su plataforma electrónica de trámites, denominada Oficina Virtual, la que está orientada a propietarios forestales y consultores del área, quienes podrán disponer de más estudios técnicos, además de emplear otras funciones en el portal de internet.
Los trámites incorporados son:
-Plan de Manejo de Plantaciones Forestales
-Informe de ejecución de actividades bonificables literal a
-Informe de ejecución de actividades bonificables literal b
-Informe de ejecución de actividades bonificables literal c
-Aviso de ejecución de actividades Bosque Nativo (DL701)
-Plantaciones afectadas por plagas Sirex
-Plan de Trabajo
-Plan de Manejo corrección DL701
-Acreditación de forestación y recuperación de suelos degradados
Cristian Contador, Jefe del Departamento de Administración de la Legislación Forestal, indicó que durante el mes de marzo el sitio web concentrará un número aproximado de 47 estudios que se podrán elaborar electrónicamente a través de la Oficina Virtual.
“Estamos muy contentos. La plataforma ha sido muy bien recibida por la comunidad, dándole el uso que inicialmente planificamos: disminuir costos y tiempo de atención, tanto para los beneficiarios como para nuestros mismos funcionarios. Esperamos durante el presente año continuar con el proceso de capacitación a consultores, propietarios y personal de CONAF, ya que sin duda la implementación definitiva requiere de un proceso de inducción importante”, afirmó Contador.
Para acceder a los servicios, los propietarios forestales que aún no han utilizado la plataforma deben inscribirse en la página web del programa y, posteriormente, validarse como usuario en cualquier oficina de CONAF. Por su parte, los consultores forestales que requieran acceder a estos nuevos servicios tienen que solicitar al propietario del predio la habilitación de los nuevos formularios a sus tareas asignadas.
A la plataforma se puede acceder directamente en la siguiente dirección electrónica: http://oficinavirtual.conaf.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.