La UNESCO condena la destrucción del patrimonio en Siria

27 de febrero, 2014 — La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, lamentó hoy que el deterioro de la situación en Siria esté causando la pérdida de cientos de miles de vidas humanas y la destrucción de sitios que son patrimonio de la Humanidad.

Bokova explicó que tres sitios históricos de ese país están siendo utilizados con fines militares. La ciudad de Palmira, en la provincia de Homs y que alberga importantes ruinas monumentales, es uno de esos lugares históricos amenazados.

También peligra la Fortaleza de los Caballeros, un castillo construido en el siglo XII y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de la época de las Cruzadas.

La ciudadela de Alepo también se está utilizando con fines militares, señaló la UNESCO. 

La directora de este Fondo de la ONU subrayó que la destrucción de estos sitios provoca un daño irreparable a la identidad e historia del pueblo sirio. 

Por este motivo, instó a las partes implicadas en el conflicto a respetar la Convención de la Haya de 1954 para la protección de los bienes culturales en situaciones de conflicto armado.

Señaló que ese respeto debe formar parte de un esfuerzo por poner fin a la violencia, proteger vidas humanas y avanzar hacia la paz. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.