Exposición de Afiches y Videos Históricos del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar extiende plazo de exhibición hasta el 4 de marzo

Exposición de Afiches y Videos Históricos del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar extiende plazo de exhibición hasta el 4 de marzo 

Exposición de Afiches y Videos Históricos del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar  extiende plazo de exhibición

Debido al gran interés concitado entre viñamarinos y turistas, la muestra de Afiches y Videos Históricos que se presenta en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, que culminaba mañana 28 de febrero, se extiende hasta el martes 4 de marzo en el Foyer del teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Impulsada por la Alcaldesa Virginia Reginato, la muestra, titulada “Festival de la Canción: Patrimonio e Identidad”, es presentada por el municipio a través del Archivo Histórico del Departamento de Cultura dentro de las actividades complementarias del certamen.

La exposición está compuesta por una selección de 39 afiches reproducidos en gran formato (0, 90 x 1,90 m.) y se complementa con una muestra de videos históricos con las presentaciones de destacados artistas que han pasado por el escenario de la Quinta Vergara entre los años 1973 y 2000, como por ejemplo Gloria Gaynor (1980), Rafaela Carra (1982), Víctor Manuel (1983), Massiel (1984), Sheena Easton (1984), Laura Branigan (1986 y 1988), Soda Stereo (1987), Air Supply (1987), Mister Mister (1988), Modern Talking (1988), Olé Olé (1989), Europe (1990) y Cheap Trick (1990), por citar algunos.

“Estamos muy contentos con la acogida que esta exposición ha tenido por parte del público que a diario acude en familia a conocer la historia del Festival, a través de sus afiches o videos. Vemos que estamos cumpliendo nuestro objetivo de entregar una mirada al desarrollo y evolución de este certamen que está indiscutiblemente ligado a la historia e identidad de Viña del Mar”, destacó al respecto Lorena Brassea Pizarro, Profesora de Historia y Geografía y Encargada del Archivo Histórico.

Como se mencionó, la muestra estará abierta hasta 4 de marzo en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 19:30 horas. La entrada es liberada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.