Ministro de Agricultura inaugura Centro Experimental de Arroz en Región del Biobío

La iniciativa del Ministerio de Agricultura, a juicio de la autoridad, “es una iniciativa  para ampliar y mejorar la oferta de variedades de arroz existentes”.
San Carlos, 27 de Febrero de 2014.- En sus 50 años de existencia, el Instituto de Innovación Agropecuaria (INIA), servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, ha trabajado arduamente en mejorar los cultivos que se trabajan en Chile, especialmente los que son primordiales para el desarrollo alimentario del país.
Este es el caso del arroz, donde han logrado desarrollar ocho nuevas líneas, las cuales ya fueron probadas con éxito, e introducidas al mercado a través de los productores que decidieron seguir este trabajo.
Gracias a los buenos resultados obtenidos, el predio que el INIA tenía en Chillán, en el sector de Quilamapu, quedó pequeño para seguir trabajando, por lo que se tomó la decisión de comprar un nuevo terreno, esta vez de 42 hectáreas en el sector de San Carlos, comuna ubicada 36 kilómetros al norte de la capital de la Provincia del Ñuble.
La ceremonia de inauguración de este sitio contó con la presencia del Ministro Luis Mayol, quien valoró la adquisición de este terreno. “El Ministerio de Agricultura ha brindado un apoyo constante al desarrollo del cultivo de arroz en el país, este centro es una muestra más de cómo el gobierno del Presidente Piñera ha apoyado directamente el desarrollo de nuestra agricultura tomando como pilar fundamental la innovación y a su vez ampliar y mejorar la oferta de variedades de arroz existentes” señaló el Secretario de Estado, en su última visita a la Región del Biobío.
“Trasladamos el sitio de desarrollo experimental del INIA al corazón de la zona arrocera del país, que comprende entre la parte sur de la región del Maule y el norte del Biobío”, señaló el Seremi de Agricultura de la región anfitriona, José Manuel Rebolledo.
“Este nuevo predio ubicado en el sector de Junquillos en San Carlos, permitirá seguir trabajando las nuevas líneas en las condiciones ideales para el desarrollo de este cereal, mejorando así la competitividad de los productores locales, quienes han trabajado muy a la par con nosotros”, señaló el Director Nacional del INIA, Pedro Bustos, también presente en la ceremonia.

A la actividad asistieron integrantes de los Prodesales y Grupos de Transferencia Tecnológica tanto de la séptima como de la octava región, quienes conocieron en terreno el trabajo que el INIA desarrolla en esta materia, aprendiendo también nuevas formas de trabajo para el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.