MOP realiza la apertura de ofertas económicas para el Hospital Sótero del Río

Astaldi Concessioni S.R.L. Agencia en  Chile; Sacyr Concesiones Chile S.A.; Consorcio Abengoa Chile Inabensa Teyma y Consorcio Hospital de Salud, participaron con sus propuestas económicas para adjudicarse la construcción, mantenimiento y explotación de servicios no clínicos de apoyo del Hospital Sótero del Río.

La mejor oferta presentada para este proyecto fue la del Consorcio Hospitales de Salud por un monto de inversión que alcanza los 899.990 UF de subsidio a la construcción.

Este mediodía se realizó la Apertura de Ofertas Económicas que definirán la adjudicación del proyecto “Hospital Dr. Sótero del Río” ubicado en la comuna de Puente Alto. En la ceremonia encabezada por la directora General de Obras Públicas, Mariana Concha, y por el Subsecretario de Redes Asistencial, Luis Castillo, se determinó que la mejor oferta de las cuatro presentadas fue la del Consorcio Hospitales de Salud con un monto de subsidio a la construcción de 899.990 UF.
En la ocasión la Directora General de Obras Públicas recalcó que “estamos muy contentos porque este ha sido un trabajo muy arduo que nos ha tocado desarrollar a través de los dos ministerios, siendo un proceso muy exitoso. El Presidente Sebastián Piñera puso como una prioridad este programa hospitalario y se está entregando un excelente estándar de calidad, un estándar digno para la gente que asiste a este centro de salud”. La autoridad indicó que a partir de la apertura de ofertas económicas, estas deben ser evaluadas por la comisión técnica y la adjudicación deberá ser remitida a la Contraloría General de la República para la toma de razón.
El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, dijo que “estoy sumamente contento porque se han recibido ofertas técnicas muy buenas y ofertas económicas muy valorables, y quiero aclarar que este hospital es y seguirá siendo público, y mejorará la dignidad del tratamiento y manejo de la salud a las personas, con este nuevo hospital de nueva tecnología”.

Descripción del proyecto

La licitación del Complejo Hospitalario Dr. Sótero del Río, que considera un presupuesto de US$ 390 millones, contará con una dotación de 710 camas e incorporará la provisión del mobiliario clínico y no clínico, equipamiento médico e industrial y de todo el mobiliario asociado a la infraestructura, así como también de la explotación de los servicios básicos.
Esta nueva concesión hospitalaria incluye la elaboración del proyecto definitivo, la construcción y conservación de todas aquellas obras que sean necesarias para un funcionamiento óptimo de este establecimiento de salud. Dentro de las innovaciones que tienen las concesiones hospitalarias se encuentras las Bases Tipo, que agilizan el proceso de licitación.

Este proyecto forma parte del nuevo programa de concesiones de establecimientos de salud que contempla el desarrollo de diez hospitales con una inversión cercana a  los 1.900 millones de dólares y el incremento de  4.300 nuevas camas al sistema de salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.