En Osorno : JÓVENES CON MEJORES PUNTAJES DE LA PSU 2013 RECIBIERON NOTEBOOKS DE REGALO POR PARTE DEL MUNICIPIO

Una ayuda importante para iniciar de buena manera su camino en la educación superior recibieron 20 jóvenes egresados de liceos municipales de Osorno que obtuvieron los mejores puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) año 2013 gracias a la entrega de computadores personales a cada uno de elllos que realizó el alcalde Jaime Bertin, acompañado de concejales de la ciudad.

Se trata de una iniciativa que, por cuarto año consecutivo, ejecuta la casa edilicia local que, según indicó el alcalde Jaime Bertin, “tiene por objetivo premiar el esfuerzo de estos ex alumnos de nuestros liceos que cumplirán su sueño de estudiar en la universidad, por lo que estamos seguros que estos notebooks serán de gran ayuda para que realicen sus labores académicas de la mejor forma posible”.

En la ocasión, la autoridad también agradeció a los padres y apoderados de estos jóvenes “por confiar en la educación municipal para educar a sus hijos y hoy comprobamos que aquello ha rendido sus frutos, al verlos ingresar a la educación superior, lo que también estamos seguros es un orgullo para toda la familia al saber que, en el futuro, tendrá un profesional dentro de ella”.

Una de las alumnas favorecidas con la entrega de un computador personal fue Daniela Mancilla, ex alumna del Liceo Carmela Carvajal de Prat y que estudiará Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de la Frontera, en Temuco, quien dijo que “es bueno que el municipio reconozca el logro que obtuvimos y qué mejor que hacerlo regalándonos un notebook, que nos servirá muchísimo  para hacer nuestros trabajos cuando estemos en la universidad”.

PREMIADOS:

1.     Gabriela Paz Guerrero Casas
2.     Stefany Cristina Jarpa Preisler
3.     Héctor Ignacio Carcamo Martínez
4.     Eduardo Andrés Peralta Dumenes
5.     Gabriela Nicole Cossio Aguilar

6.     Sebastián Ignacio Rosales Jara

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.