PRESIDENTE SERGIO MUÑOZ INAUGURARÁ ESTE 1 DE MARZO EL AÑO JUDICIAL 2014

PRESIDENTE SERGIO MUÑOZ INAUGURARÁ ESTE 1 DE MARZO EL AÑO JUDICIAL 2014

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo, inaugurará este sábado 1 de marzo el Año Judicial 2014, el acto más importante del Poder Judicial.


La ceremonia se realizará a partir de las 11:00 horas y será transmitida  vía streaming en el sitio web del Poder Judicial www.poderjudicial.cl y a través del canal de televisión PoderJudicial TV http://portaltv.poderjudicial.cl/


A la cuenta pública están invitadas diversas autoridades que se relacionan institucionalmente con el Poder Judicial, entre ellas, el presidente del Senado, Jorge Pizarro; la presidenta del Tribunal Constitucional, Marisol Peña; el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán; el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza; el ministro de Justicia (s) Juan Ignacio Piña; el presidente de la Cámara de Diputados, Edumundo Eluchans, el Defensor Nacional, Gregory Schubert  y el ministro de Justicia designado, José Antonio Gómez.


La ceremonia de  rendición de cuentas del 1 de marzo de cada año fue instaurada en 1919  por el Código Orgánico de Tribunales (COT) y es el acto más importante del Poder Judicial, pues en ella se informa de cara a la ciudadanía de la labor de todos los tribunales del país.


En la versión número 95 de este acto, el presidente de la Corte Suprema dará a conocer de la gestión judicial de todos los tribunales del país en el 2013  y fijará los pilares temáticos de lo que será su gestión para el bienio 2014-2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.