Armada rescató en Quintero a una mujer desde un acantilado en el sector El Bunker, donde había caído mientras efectuaba escalada deportiva.

Este miércoles, alrededor de las 14:30 horas, la Capitanía de Puerto de Quintero rescató a una mujer desde un acantilado en el sector El Bunker, donde había caído mientras efectuaba escalada deportiva.

El aviso se dio por parte de un tercero a través de un llamado al Número de Emergencias Marítimas 137, disponiéndose de inmediato que una patrulla de policía marítima se constituyera en el lugar.

Al arribar, se verificó que se encontraban dos personas, una de las cuales era mujer y mostraba una fractura de escápulas y costales, sin riesgo vital. La víctima fue identificada como Belén Luarte, de nacionalidad chilena, quien estaba en compañía de Germán Leves, de nacionalidad uruguaya, ambos residentes en la ciudad de Santiago.

Rápidamente, la Capitanía de Puerto coordinó el helicóptero naval para efectuar la evacuación de la afectada, quien permanecía en un sector de complejo acceso del acantilado, lo que no impidió su rescate.


Una vez a salvo, se le trasladó en una ambulancia al hospital Adriana Cousiño de Quintero, para constatar lesiones y recibir primeros auxilios, después de lo cual fue derivada al hospital Gustavo Fricke para permanecer bajo cuidados intensivos.

La autoridad marítima reiteró el llamado a los bañistas y turistas a aplicar el concepto de autoprotección, no exponerse a situaciones peligrosas ni tener actitudes temerarias, y concurrir únicamente a las playas que están debidamente habilitadas y aptas para el baño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.