Inauguran primera etapa del Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder en Puerto Montt

Autoridades  inauguraron  esta mañana en Puerto Montt la primera etapa del Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder, obra que iniciará su atención en forma progresiva, renovando por completo el actual recinto asistencial que data de la década del 70,  beneficiará a más de 800 mil personas de las provincias de Llanquihue y Palena,  tiene cuatro edificios y se va a inaugurar en cuatro etapas,  estos edificios están perfectamente integrados e interconectados. El primero es el Servicio Ambulatorio y Servicios Generales, que es el que ya está funcionando y que por sí solo tiene una superficie mayor que lo que tenía el hospital anterior.E Edificio Quirúrgico, el de hospitalización y el Edificio Ambulatorio. Son  111 mil mts2, más de cuatro veces lo que era el actual Hospital Base Regional de Puerto Montt.

El Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder de Puerto Montt contará 531 camas y 17 pabellones, con más de 2 mil funcionarios, entre los cuales destacan 445 médicos, 25 dentistas y más de mil profesionales y técnicos. Considera una piscina terapéutica de 12 metros, sistema de farmacia automatizada con dispensadores, un moderno helipuerto con iluminación LED y 45 cámaras de seguridad en alta definición.
La segunda y tercera etapa comenzarán a operar desde marzo y abril, respectivamente, en la misma modalidad de los hospitales de La Florida y Maipú, bajo el modelo de concesiones con el Ministerio de Obras Públicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.