Estados Unidos anunció el ingreso de Chile como miembro del Programa de Exención de Visas de ese país (VWP), que permitirá a los chilenos que viajen a ese país por turismo o negocios ahorrar tiempo y dinero, puesto que ya que no tendrán que realizar el trámite presencial de postulación a una visa en el Consulado de ese país, que tenía un valor de US$160. Ahora, en cambio, bastará obtener una autorización electrónica, por un valor significativamente más bajo.



Esta tarde, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció el ingreso de Chile como miembro del Programa de Exención de Visas de ese país (VWP), en una ceremonia realizada en el edificio Ronald Reagan, sede de esa secretaría, en Washington DC. Participó en representación de Chile el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, acompañado del Embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes.
Tras esta nominación, Chile se convierte en el primer país de Latinoamérica en ingresar al VWP y en el número 38 de ese programa. Para lograr su ingreso, nuestro país debió cumplir con importantes condiciones, como la suscripción de acuerdos en materia de cooperación para la prevención y combate de delitos graves y de intercambio de información para la detección del terrorismo, la eliminación del bloqueo temporal de pasaportes robados y perdidos, la implementación del pasaporte electrónico a contar de septiembre de 2013 y la disminución de la tasa de rechazo de visas a menos del 3%, que es el rango fijado por las autoridades estadounidenses para ser parte del VWP.
Al término de la ceremonia, el Canciller Moreno señaló que: "el ingreso de Chile al Visa Waiver Program es un reconocimiento de las autoridades estadounidenses a la seriedad y confiabilidad de nuestras instituciones; la fortaleza del sistema de identificación y registro de personas, que emite documentos de identidad y de viaje seguros y fidedignos; la responsabilidad con que Chile cumple sus tratados y acuerdos internacionales; el compromiso que tenemos en el combate contra el terrorismo y contra el narcotráfico; y la estabilidad política y económica desde hace más de 20 años".
El ingreso de Chile como miembro el VWP permitirá a los chilenos que viajen a ese país por turismo o negocios ahorrar tiempo y dinero, puesto que ya que no tendrán que realizar el trámite presencial de postulación a una visa en el Consulado de ese país, que tenía un valor de US$160. Ahora, en cambio,  bastará obtener una autorización electrónica, por un valor significativamente más bajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.