550 Infantes de Marina resguardan el orden y seguridad en la región del Bío Bío.
337 marinos ya están operando en Dichato, Penco, Tome, Liquen más algunos sectores de Talcahuano, trabajando en conjunto con Carabineros brindando protección a servicentros, supermercados y centros de distribución de servicios básicos. En tanto, cerca de 200 Infantes viajan desde Valparaíso para ayudar en la catástrofe.
Segunda Zona Naval. Por mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez, asumió como Jefe de la Defensa Nacional en la región del Bío Bío, decisión que fue tomada en el marco de los diferentes focos de incendio que se encuentran afectando la región.
Como una de las primeras medidas, el Contraalmirante Gómez informó que Personal Naval saldrá a la calle para resguardar el orden, “nuestra tarea principal será dar seguridad y tranquilidad a la población”, afirmó.
Desde esta medianoche 337 Infantes de Marina ya están operando en Dichato, Penco, Tome, Liquen más algunos sectores de Talcahuano, trabajando en conjunto con Carabineros brindando protección a servicentros, supermercados y distribución de servicios básicos, además de colaborar en focos de fuego.
En tanto, cerca de 200 Infantes de Marina desde el Fuerte Aguayo en Concón, se desplazaran en las próximas horas con la finalidad de reforzar la labor que se encuentran realizando desde anoche, los 337 servidores navales resguardando el orden y seguridad en las localidades de Penco, Tomé, Dichato y Lirquén.
En total serán cerca de 550 efectivos navales que tendrán como principal objetivo resguardar el orden público y seguridad, como también prestar apoyo de ayuda humanitaria a las personas que se han visto afectadas por los diferentes incendios que han ocurrido en la región del Bío Bío.
Comentarios