Vacunan contra el tétano a familias afectadas por los incendios forestales

Subsecretario Burrows fortaleció vacunación y entregó recomendaciones de salud mental en el Maule

Región del Maule, 28 enero 2017.- El Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, junto a la  Seremi de Salud (s) Maule, Natalia Cruz, lideraron vacunación contra el tétano para familias afectadas por los incendios forestales y  voluntarios que llegaron hasta el sector "Santa Olga" de la comuna de Constitución.


Hasta el momento, ya han sido más de mil dosis suministradas contra el tétano a personas que realizan labores de remoción de escombros y limpieza de los terrenos.


Durante el recorrido por la zona, las autoridades de salud hicieron entrega de Elementos de Protección Personal, como mascarillas, guantes, gorros legionarios, bloqueador solar, entre otros, cuidando así la salud de la comunidad que trabaja en el lugar.


El Subsecretario Burrows, explicó que “nuestra preocupación es recuperar, lo antes posible, las condiciones sanitarias, la disponibilidad de agua potable y la disposición de baños por lo que se están ubicando baños químicos”.


Agregó que “hay todavía mucho humo, con riesgo de que las personas sufran alguna irritación ocular, irritación de las vías respiratoria y  es por eso necesario que las personas utilicen mascarillas, protección ocular, guantes para prevenir heridas en las manos”.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.