Apoyo de la Armada se amplía a nuevas comunas decretadas zona de catástrofe

Segunda Zona Naval. Sin control siguen los incendios forestales en el Maule y Bío Bío. Un pelotón de 36 Infantes de Marina, de la Base Naval Talcahuano, se unió a los trabajos que realizan los brigadistas de Conaf para contener el fuego en las proximidades de la comuna de Florida, en la Provincia de Concepción, el que aún está fuera de control. El grupo, que trabaja en conjunto con el personal de Conaf, está bajo el mando del Capitán de Navío Anibal Rojas, quien es el representante de la Segunda Zona Naval en el Comité de Operaciones de Emergencia de la Región del Bío Bío.

En Florida la jornada se inició con un rescate aéreo, donde una aeronave Súper Puma de la Segunda Zona Naval, recibió el llamado de ayuda por parte de las entidades de emergencia de rescate, comunicando  que un adulto mayor postrado y su perro se encontraban atrapados por el fuego.

El operativo fue desarrollado vía área debido a que el adulto mayor se encontraba  en muy malas condiciones de salud junto a su mascota, rodeado por grandes llamas que dificultaban su rescate por tierra. Así nos cuenta el copiloto del helicóptero Naval, Teniente primero, Carlos Schnaidt, quién pertenece a la dotación del rescate, “cuando nos informaron que se encontraban personas atrapadas por las llamas, con riesgo de ser alcanzados por el fuego,  nos movilizamos inmediatamente a Florida, con las coordenadas de GPS del lugar, logrando rescatar en medio del humo y de un intenso calor producido por las cenizas a un adulto mayor postrado y su mascota”.

El hombre rescatado fue trasladado por el helicóptero a una cancha de fútbol de Florida, donde fue evacuado por personal de emergencia a un lugar seguro.

En Río Maule, en tanto, una lancha tipo Arcángel y dos botes de goma, junto a personal de la capitanía de puerto de Constitución retiraron del lugar a las personas que se encontraban en el sector de Maquehua.
El personal desplegado en la zona informó que van más de 128 evacuados. Del mismo modo, la Armada continuará desplegando refuerzos y apoyos para combatir el fuego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.