Cancha del Court Central quedará al nivel de Roland Garros . Inversión del Ministerio del Deporte, a través del IND, por más de $247 millones permitirá que el recinto reciba competencias nacionales e internacionales de primer nivel, como los próximos Juegos Sudamericanos de la Juventud y Copa Davis.

Cancha del Court Central quedará al nivel de Roland Garros


Inversión del Ministerio del Deporte, a través del IND, por más de $247 millones permitirá que el recinto reciba competencias nacionales e internacionales de primer nivel, como los próximos Juegos Sudamericanos de la Juventud y Copa Davis.


Santiago, 25 de enero de 2017.-


El Court Central de Tenis “Anita Lizana”, escenario de grandes encuentros deportivos, está viviendo una importante remodelación que le permitirá albergar justas nacionales e internacionales de primer nivel.


Desde octubre de 2016 se ejecuta el proyecto de remodelación que tiene por objetivo rehacer por completo la cancha principal del recinto, gracias al plan financiado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, que tiene un costo que supera los $247 millones con miras a traer nuevamente la Copa Davis, y para septiembre venidero recibir los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.


El Ministro del Deporte, Pablo Squella, señaló que “este es el mejoramiento más importante que le hemos realizado al Court Central y quisimos invitar al capitán de nuestro equipo de Copa Davis, para que en alguna oportunidad futura podamos volver con el tenis a esta casa. Estamos trabajando en las butacas, camarines, pero fundamentalmente en la cancha la cual quedará de un primer nivel”.


El citado Capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, comentó que “acá han pasado grandes momentos del tenis chileno y es un recinto donde uno siempre quiere jugar. Creo el Court es parte de la historia y memoria del tenis chileno. Quiero felicitar a la gente que está sacando esto adelante, esperamos que este todo al cien por ciento y soñar con jugar el grupo mundial en este recinto”.


Para el Director Nacional de IND, Juan Carlos Cabezas, la alta inversión representa el compromiso del Gobierno con el desarrollo del tenis en Chile. “Estamos muy orgullosos, que, en un plazo muy cercano, entreguemos este recinto deportivo a las promesas del tenis y a los tenistas consagrados, con el objetivo del progreso de esta disciplina según estándares de primer nivel y cosechar así otros éxitos”, sentenció la autoridad.


Entre las mejoras que tendrá el recinto destacan: la reparación de sistema de drenaje de la cancha central y de entrenamiento; impermeabilización de graderías en sector de camarines; reparación de muros, cielos y pintura de baños y camarines; mantención del ascensor; e instalación de bancas de descanso para jugadores en canchas anexas al Court Central.


Se proyecta que en febrero de este año las obras estén finalizadas y se abran las puertas del remozado “Anita Lizana”, que contará con una cancha al nivel del prestigioso Grand Slam de Roland Garros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.