Senado: Incendios forestales: anuncian votos para modificaciones legales que permitan obtener recursos para la emergencia

Incendios forestales: anuncian votos para modificaciones legales que permitan obtener recursos para la emergencia
Senadores de la oposición coincidieron en que “estamos disponibles para realizar todas las modificaciones legales que requiera para hacer frente a la catástrofe".
Publicado el: 27/01/2017
Imagen foto_00000016Su disposición para realizar modificaciones legales, “tales como: recurrir a la Ley Reservada del Cobre o modificar la Ley de Presupuesto, si es que son necesarias estas acciones para obtener más recursos para hacer frente a la catástrofe por los incendios forestales”, expresaron los senadores Jacqueline Van Rysselberghe y Juan Antonio Coloma.

Los parlamentarios hicieron un llamado al Gobierno para que cuente con los votos de la oposición, de modo de hacer frente a los devastadores incendios forestales que afectan ya a más de cinco regiones del centro sur del país.

“Queremos decirle al Gobierno que si necesita modificaciones legales para obtener más recursos para enfrentar esta emergencia, estamos disponibles”, expresó la senadora Van Rysselberghe.

La senadora de la Región del Biobío dijo que “estamos extremadamente preocupados, porque la sensación que existe en nuestras regiones es de que esta situación está desbordada. La Presidenta reconoció que esta situación no es normal, que se estén quemando prácticamente 5 regiones de manera paralela, por lo que no podemos descartar que esto sea provocado”.

Por su parte, el senador por la Región del Maule, Juan Antonio Coloma expresó que “nosotros queremos convocar a la Presidenta de Chile a pedir la máxima ayuda internacional y partamos por los aviones, hay muchos Supertanker hoy disponibles, que vengan todos. Ofrecemos la ayuda, que quede claro si esto requiere modificar la Ley de Presupuesto o recurrir a la Ley Reservada del Cobre para obtener más recursos, señora Presidenta en la UDI están los votos, altiro, si es necesario”.

El senador por El Maule, una de las zonas más afectadas por los incendios, señaló que “necesitamos un rol diferente de la autoridad con mucha más velocidad y con más capacidad de respuesta. Hoy estamos en una situación de máxima emergencia nacional. Como senador del Maule, se me aprieta la voz ver lugares como Santa Olga, donde no quedó nada”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.