Trump ordena "escrutinio extremo" de refugiados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una nueva orden ejecutiva que pone en vigencia "nuevas medidas de investigación de antecedentes" que según su administración están dirigidas a evitar que ingresen al país "terroristas radicales islámicos".

Trump firmó la orden este viernes en el Pentágono, donde participó en la ceremonia de juramentación de su secretario de Defensa, James Mattis.

El mandatario dijo que solo quiere que se admita en Estados Unidos a gente que apoye a la nación.

Durante su campaña, Trump prometió que si era elegido implementaría lo que llamó "el escrutinio extremo" para musulmanes y personas de países vinculados al terrorismo.

"No los queremos aquí" dijo el jefe de estado.

Trump también firmó una orden para iniciar lo que llamó la reconstrucción del ejército estadounidense, "mediante el desarrollo de un plan para nuevos aviones, nuevos barcos, nuevos recursos y nuevos equipos para nuestros hombres y mujeres en uniforme".

Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/a/eeuu-pentagono-escrutinio-extremo-refugiados-orden-ejecutiva/3696073.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.