Riesgo de incendios forestales desde la 6a a la 8a regiones sigue siendo alta

Riesgo de incendios forestales desde la 6a a la 8a regiones sigue siendo alta
Continuarán bajo el 30% los índices de humedad del ambiente con ráfagas de viento entre 30 a 40 kilómetros por hora en la costa, bajando a entre 20 y 30 kilómetros en los valles y cordillera.

CONAF
El Índice de riesgo de incendios forestales continúa siendo alto desde la sexta a novena regiones, según el pronóstico de riesgos de incendios forestales elaborado por la Sección Análisis y Predicción de Incendios Forestales de CONAF, para hoy jueves y mañana.

El documento señala asimismo, que continuarán bajo el 30% los índices de humedad del ambiente con ráfagas de viento entre 30 a 40 kilómetros por hora en la costa, bajando a entre 20 y 30 kilómetros en los valles y cordillera.

Aarón Cavieres, director ejecutivo de CONAF, señaló que “el cambio de viento de hoy podría significar una reorientación de algunos incendios, por lo tanto nos preocupan particularmente las regiones del Maule, Biobío y La Ararucanía, dado que tendremos viento puelche, que es muy intenso y de altas temperaturas, y que baja desde la cordillera hasta el mar”.

Enfrentar la emergencia bajo estas condiciones tiene dos efectos, explicó la máxima autoridad de la Corporación, quien indicó que por un lado trae calidez y reseca el ambiente, y por otro cambia la dirección del viento, “lo que se puede traducir en que la cola del incendio se pueda transformar en el frente con una nueva intensidad, por lo tanto es una preocupación muy importante”.

Cavieres, reafirmó que en la jornada de hoy habrá cambios sustantivos en los vientos en toda el área amagada, “por lo que esperamos enfrentarla adecuadamente, complementando nuestras fuerzas de combate con las brigadas que llegaron desde Colombia, quienes irán a la Región del Biobío, y estamos desplazando brigadas de CONAF desde Magallanes y Valparaíso a la Región del Maule”.

“Se requiere, dijo la máxima autoridad de CONAF, más que nunca la atención de la población y no hacer uso del fuego al aire libre, y tener mucho cuidado con cualquier posibilidad de chispas, ya que las condiciones de hoy son las más propicias para nuevos focos de incendios”.

En cuanto a las temperaturas para hoy y mañana, el informe de la Dirección de Meteorología indica para la Región de O’Higgins una máxima de 34°, para la Región del Maule 38°, Región del Biobío 39° y la Región de La Araucanía alcanzará una máxima de 34°.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.