Dos Carabineros murieron en combate de incendios forestales

SANTIAGO.- El director general de Carabineros, Bruno Villalobos, dedicó sentidas palabras a los dos oficiales muertos este miércoles en medio de los combates de incendios forestales. "Estamos con dolor y con mucha tristeza pero quiero decirle a cada uno de los chilenos que este sacrificio nos renueva en nuestro compromiso y nos llena de energía para seguir trabajando por Chile" señaló Villalobos.
 Los dos Carabineros fallecidos son el sargento primero Freddy Fernández, con 28 años de servicio, y el cabo primero Mauricio Roca Sepúlveda, con 17 años de servicio.
 "Acabo de hablar con las esposas para expresarles a ellas, a sus hijos y familiares más cercanos nuestra admiración por el heroísmo demostrado y por su vocación de servicio que los llevaron a entregar sus vidas cumpliendo el juramento que hicieron hace tantos años" añadió.
 También explicó que Carabineros "seguirá trabajando en terreno y junto a los vecinos, protegiendo sus vidas y sus casas hasta que derrotemos este siniestro y una vez que vuelva la paz al territorio podremos dejar fluir el dolor de nuestros corazones".

"La vida de los carabineros cobra sentido cuando nos enfrentamos a situaciones límites y es ahí donde se mide nuestra vocación, nuestro temple" aseguró.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/01/26/841877/Director-general-de-Carabineros-por-muerte-de-oficiales-Este-sacrificio-nos-renueva-en-nuestro-compromiso.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.