Con gran éxito se realizó la 6ta versión de la competencia de Mountain Bike “La Ruta de los Valles de Futaleufú”

Con gran éxito se realizó la 6ta versión de la competencia de Mountain Bike “La Ruta de los Valles de Futaleufú”

El pasado sábado y domingo, se realizó la convocatoria para realizar “La Ruta de Los Valles 2017”.

La competencia que partió por primera vez el año 2012 con tan sólo 20 corredores locales inscritos, este año reunió a 222 corredores, de los cuales 89 fueron Chilenos (39 de Futaleufú), 1 Alemán y 132 Argentinos.

El evento partió con la carrera “Mini” Ruta de los Valles, para los niños y a eso de las 12: 30 horas, continuaron con otras dos carreras simultáneas: Categoría Promocional de 20 kilómetros y categoría Profesional con 48 kilómetros.

Ganador de la Ruta

El Ganador en categoría hombres general fue José Luis “Puma” Rodríguez, oriundo de Coyhaique, quien ganó en 1 hora con 46 minutos. Fue el mismo que ganó la versión pasada con 1 hora 48 minutos. José Luis, participó en los juegos olímpicos de Río y hoy se encuentra entrenando para participar de los juegos olímpicos en Tokio.

Cabe destacar  la excelente organización por parte de la Municipalidad de Futaleufú, con diversos stands de comidas típicas, animación musical y show de cocina en vivo.  Esto sirvió para animar a la gran concurrencia de familias de turistas argentinos y nacionales.

El director regional de Sernatur, Eduardo Gómez, señaló que el objetivo de esta sexta versión fue “promover los circuitos existentes en la comuna que se pueden realizar en bicicleta y que ofrece los increíbles parajes de Futaleufú y sus valles, fortaleciendo el turismo, potenciando el deporte y el turismo local”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.