La regulación de la navegación polar

La regulación de la navegación polar

23/01/2017 El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, se ha dirigido hoy a los delegados asistentes a la conferencia Arctic Frontiers con el fin de hablarles sobre las nuevas reglas para buques que operan en aguas polares. En un contexto en el que el tráfico de buques que navegan en aguas polares es cada vez mayor, la OMI ha ofrecido una respuesta a la preocupación internacional sobre la protección del medio ambiente polar y la seguridad de la gente de mar y los pasajeros con la introducción del Código polar, que entró en vigor el 1 de enero de este año.
El Código polar establece normas obligatorias que abarcan la gama completa asuntos relacionados con el proyecto, la construcción, el equipo, el funcionamiento, la formación y la protección del medio ambiente de los buques que operan en aguas polares. El Sr. Lim dijo durante la conferencia en Tromsø, Noruega, que el Código polar es la iniciativa más importante para establecer reglas de seguridad y medioambientales pertinentes para la navegación polar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.