BALANCE DE CONAF: 85 siniestros, de los cuales 47 están controlados, 36 en combate y 2 extinguidos, todos estos incendios han consumido una superficie de 189 mil hectáreas. En cuanto a los siniestros de gran magnitud la región del Maule mantiene 7 incendios forestales con un comportamiento extremo, nos referimos a los incendios de Las Cardillas, en Vichuquén (22.328 ha); Coronel de Maule, en Cauquenes (7000 ha); Santa Cruz, en Cauquenes (5500); La Palmilla, en San Javier (4396 ha); Cerro Maule, en Maule (3401 ha); Las Máquinas, en Cauquenes (47000 ha) y Aquelarre, en Vichuquén (250 ha).

 CONAF registra 85 siniestros, de los cuales 47 están controlados, 36 en combate y 2 extinguidos, todos estos incendios han consumido una superficie de 189 mil hectáreas. En cuanto a los siniestros de gran magnitud la región del Maule mantiene 7 incendios forestales con un comportamiento extremo, nos referimos a los incendios de Las Cardillas, en Vichuquén (22.328 ha); Coronel de Maule, en Cauquenes (7000 ha); Santa Cruz, en Cauquenes (5500); La Palmilla, en San Javier (4396 ha); Cerro Maule, en Maule (3401 ha); Las Máquinas, en Cauquenes (47000 ha) y Aquelarre, en Vichuquén (250 ha).

En cuanto a las Alertas vigentes por Incendios Forestales:

Alerta Roja (23) para las comunas de Valparaíso, Casablanca,  La Ligua, Hijuelas, Quilpué y Limache (Valparaíso); Alhué, San Pedro, Pirque, Curacaví, Buin, Lampa, Paine, San José de Maipo (Metropolitana); Vichuquén, Hualañé, Licantén, Empedrado, Cauquenes y Constitución (Maule); además para las provincias de Melipilla (Metropolitana) y para la región de O’Higgins y Biobío.

Alerta Amarilla (6) para las comunas de Los Vilos (Coquimbo); Collipulli y Purén (Araucanía); para las provincias de Cordillera (Metropolitana) y Malleco (Araucanía); y para la Región del Maule.

Alerta Temprana Preventiva (8) para la provincia de Cautín (Araucanía), además de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.