Monitoreo Alerta Roja para la Región de O'Higgins por incendios forestales

Monitoreo Alerta Roja para la Región de O'Higgins por incendios forestales

 Alerta
31/01/2017 | 03:00 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, en base a lo indicado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la situación relativa a los incendios forestales en la región es la siguiente:

Activo se mantiene el incendio forestal “Tuman Navia”, que afecta una superficie de 150 hectáreas de plantaciones de pino en la comuna de Navidad, según lo reportado en la plataforma SIDCO – CONAF.

Debido a lo anterior, en el sector “Chorrillos” de la comuna de Navidad, se realizó una evacuación preventiva de 40 viviendas correspondientes a 160 personas aproximadamente, por parte de Carabineros con el apoyo de Bomberos y personal municipal de emergencias, debido a la cercanía del fuego y la condición de humo en el ambiente. Asimismo, el incendio se dirige al sector de “La Vega” de Pupuya de la misma comuna.

Cabe señalar que del total de evacuados, 43 personas se mantienen albergadas en el Internado Pablo Neruda, mientras que el resto pernoctará en casa de familiares.

De acuerdo a la información proporcionada por el Comunal de Emergencia de Navidad, 13 viviendas, cinco de ellas de segunda residencia, resultaron destruidas por incendio forestal en el sector “Chorrillos”.

Al momento, Bomberos de Navidad, Pichilemu, Marchigue, La Estrella, Las Cabras y Pupuya, además de personal del predio, se mantienen trabajando en la contención de viviendas.

Por otro lado, producto de los incendios forestales “Talami” y “Las Cardillas” provenientes de las regiones Metropolitana y Maule respectivamente, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins reporta la siguiente información:

Activo se mantiene el incendio forestal “Talami”, que afecta una superficie de 98 hectáreas de vegetación en la comuna de Rancagua. Trabajarán durante la presente jornada brigada y  técnicos de CONAF y Bomberos de Alhué apoyados por  BRIFE,  brigadas argentinas y helicópteros.
Activo se mantiene el incendio forestal “Las Cardillas”, que afecta una superficie por confirmar de 8.000 hectáreas de vegetación en la comuna de Lolol.  Trabajarán durante la jornada brigadas de CONAF.
A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja Regional por Incendios Forestales, vigente desde el 20 de enero de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.