Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA




Foto Colegio Alemán de Chillán 

ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES
PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA

Durante el segundo semestre los alumnos de I a IV medio desarrollaron originales proyectos que les permitieron conocer los orígenes de esta ciencia exacta, su historia y además   entender y aplicar la matemática en distintos aspectos de la vida diaria. Durante semanas trabajaron en grupos, creando el proyecto y luego debieron exponer ante sus compañeros y las profesoras de asignatura, atendiendo las diversas  consultas que surgieron en cada intervención.
La Jefa del Departamento de Matemática, Victoria Arriagada, señala que esta original forma de trabajar también desarrolla y potencia en los niños habilidades blandas como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos para llevar adelante el proyecto y los hace reflexionar para la trascendental presencia de la matemáticas en todos los ámbitos de la vida.
En nuestra fan page de Facebook encontrarán una completa galería de imágenes de los trabajos desarrollados por los distintos cursos, que muestran el proceso creativo y el resultado final de su trabajo.
I medio: "La Matemática en 100 Palabras"
“La Matemática en 100 Palabras” se denominó el trabajo realizado por los alumnos de I medio en la asignatura de matemática, quienes realizaron un original proyecto. Durante algunas clases desarrollaron un trabajo que consistió en diseñar un cuento en 100 palabras, relacionado con un concepto matemático escogido al azar. 
Los estudiantes se mostraron muy entusiasmados con la actividad, lo que se refleja en las siguientes imágenes que muestran parte del proceso creativo y de las presentaciones que debieron realizar ante su curso y profesoras de asignatura.
Los cuentos se expondrán desde el 13 al 24 de noviembre.
II medio: "La Matemática Presente en los Juegos de Azar"
se denominó el trabajo grupal que realizaron los alumnos de II medio, quienes mostraron toda su creatividad diseñando una infografía que muestra con sus palabras cómo la matemática se hace presente en distintos juegos de azar. Los estudiantes expusieron su proyecto a sus compañeros abordando no tan solo desde el  punto de vista matemático, sino que también les enseñaron distintos juegos para el resto desconocidos.   
III Medio: "La Matemática Presente en las Iglesias de Chillán"
La Matemática Presente en las Iglesias De Chillán"  se denominó el trabajo grupal que realizaron los alumnos de III año medio en la asignatura de Matemática, durante el mes de agosto, junto a su profesora Victoria Arriagada. Utilizando su creatividad, construyeron un póster  que describe las iglesias de nuestra ciudad considerando desde los aspectos histórico, arquitectónico y matemático. Para esto, se comunicaron con el municipio, buscaron información en internet, entrevistaron a párrocos y fueron a las iglesias a fotografiarlas buscando elementos principalmente geométricos. Sus trabajos fueron expuestos a sus compañeros, contando anécdotas vividas durante las visitas a las iglesias e invitándolos a visitarlas. A continuación se muestran imágenes de la presentación y de la elaboración del póster.   
IV medio: "Grandes Matemáticos de la Historia"
"Grandes Matemáticos de la Historia" se denominó el trabajo grupal realizado por los alumnos de IV medio. Utilizando su creatividad, construyeron un póster que muestra la biografía de un matemático, sus principales aportes matemáticos, aportes en otras áreas y sus aplicaciones o usos en la vida cotidiana. Los estudiantes pudieron exponer a sus compañeros el contenido de su póster y contar además algunas otras curiosidades, incluso de los años antes de Cristo, que averiguaron del matemático en cuestión. Además, se mostraron muy comprometidos y motivados con la actividad pues los acerca a una forma de expresar información universitaria que para ellos será muy habitual el próximo año. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.