Después de casi dos años de ausencia, el luchador, Andrés Ayub vuelve a la competividad, tras recuperarse de sus lesiones. El medallista de plata panamericano debutará en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. “Estuve en tratamiento para las rodillas, pero ya me siento bien para volver”, aclara Ayub.

ANDRÉS AYUB VUELVE AL “COLCHÓN INTERNACIONAL” EN BOLIVARIANOS SANTA MARTA 2017






Ha sido duro el retorno a la competencia de alto nivel para el luchador grecorromano, recuperado totalmente de la contusión que lo aquejaba,  explica al atleta que “igual me ha costado por la falta de entrenamiento, competitividad pero,  por suerte tengo un sparring de lujo Yasmani (Acosta) me ha hecho subir mucho el nivel  y también los profes cubanos, ellos me han estado ayudando mucho”.

Para esta primera competencia internacional, el destacado deportista, aunque se siente preparado físicamente, el head coach del estilo grecorromano, Néstor Almanza manifiesta que “todavía no se encuentra al cien en la preparación. Esperamos que en estos días que faltan, en la base de entrenamiento que haremos en Brasil, pueda alcanzar su forma física y representar a Chile en la mejor forma posible”.

Son altas las expectativas del máximo exponente de la lucha chilena en este evento internacional “espero estar en la final, ojalá el oro. Analizando los rivales, yo creo que el más complicado,  podría ser Venezuela y Dominicana”, manifiesta Ayub.

Lo cierto que el destacado deportista se está preparando para los ODESUR 2018, está evaluando continuar en el alto rendimiento “me estoy preparando para los Juegos ODESUR en Cochabamba. No estoy seguro para los panamericanos (Lima 2019), para para serte franco, depende si  Yasmani tiene la nacionalidad, ver cómo me siento, si continúo sin lesiones. Depende de muchas cosas, pero va ser importante este torneo para ver como estoy”, precisa el luchador.

En tanto, el miércoles 1° de noviembre, parte la selección chilena de Lucha rumbo a Brasil, a una base de alto entrenamiento preparatorio para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Luego del concentrado, la delegación viaja directamente a Colombia.

El equipo tricolor lo integra en el estilo grecorromano, Cristóbal Torres, 59 kg, Diego Moreno, 66 kg, José Moreno, 85 kg y Andrés Ayub,  130 kilogramos. En el estilo libre, el único representante nacional será Juan Pablo Peralta, 74 kg.

El técnico cubano en los Bolivarianos espera alcanzar medallas y, le permitirá evaluar a la Roja Chilena, para enfrentar la competencia fundamental del ciclo olímpico, los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 “con este equipo esperamos lograr podio. Esta competencia será preparatoria y medidora para los Juegos de Cochabamba. En los bolivarianos participan la mayoría de los países del área, entonces sabremos a que nos exponemos en los Juegos Suramericanos”, remata Almanza.

Fuente: COCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.