Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Rengo, Requinoa, Machalí, Codegua, Mostazal y Rancagua por evento meteorológico

 Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Rengo, Requinoa, Machalí, Codegua, Mostazal y Rancagua por evento meteorológico
 Alerta
31/12/2017 | 15:56 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico CNA A208/2017 y Pronóstico Especial, emitidos durante la pasada jornada, se prevén precipitaciones de intensidad débil a normal para el día de hoy 31 de diciembre, concentradas entre las 12 y 18 horas, y que estarán acompañadas de probables tormentas eléctricas entre los sectores de valle y cordillera de la región, lo cual supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

Los montos de precipitaciones estimados (mm), son los siguientes:


Sector
Domingo 31
Cordillera
10 a 15 mm

Asimismo, se pronostica una isoterma 0° ubicada entre los 3.900 y 3.500 m.s.n.m.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Rengo, Requinoa, Machalí, Codegua, Mostazal y Rancagua por evento meteorológico, vigente desde el 30 de diciembre de 2017.
Durante la presente jornada, se realizó en Dirección Regional de ONEMI O’Higgins una Mesa Técnica por Evento Meteorológico con participación del Intendente Subrogante, Carabineros, personal de la empresa sanitaria ESSBIO, Superintendencia de Servicios Sanitarios, SEREMI del Ministerio de Obras Pública (MOP) y SEREMI del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y la Dirección General de Aguas (DGA).
Por otra parte, efectivos de Carabineros entregará recomendaciones e información respectiva a la Alerta Temprana Preventiva a los turistas que accedan a los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región. Por su parte, personal del MOP se mantendrá atento al estado de la Ruta I-45, cuyo tránsito podría ser suspendido de ser necesario.
La empresa sanitaria ESSBIO, activó su plan de contingencia de monitoreo preventivo en caso de turbiedad del agua usada para producción. Del mismo modo, la DGA mantendrá un monitoreo constante de los cursos de agua en la región.
Finalmente, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins reforzó el monitoreo de los sectores expuestos a las precipitaciones, haciendo énfasis en la condición meteorológica, estado de rutas, niveles de turbiedad de los causes de generación de agua potable y otras situaciones de emergencia que pudiesen producirse. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.