Diputados: Fondo de Infraestructura: Sala verá informe de Comisión Mixta

 Diputados: Fondo de Infraestructura: Sala verá informe de Comisión Mixta

Publicado el 29 de diciembre del 2017

También se encuentra en tabla las modificaciones del Senado al proyecto sobre transparencia del mercado del suelo e incrementos de valor por ampliaciones del límite urbano y la iniciativa que moderniza la legislación bancaria.

    Analizar el informe emanado por una Comisión Mixta, en torno al proyecto de ley (boletín10647) que crea una sociedad anónima del Estado denominada “Fondo de Infraestructura S.A", será el objeto de la sesión de Sala de la Cámara de Diputados de este martes 2 de enero de 2018.

    En la oportunidad, los parlamentarios se abocarán al estudio de materias que constituyen el corazón del proyecto y que determinan el patrimonio del Fondo de Infraestructura.

    Entre sus consideraciones generales, el proyecto de ley proporciona una institucionalidad que permita al Estado utilizar de manera adecuada sus activos, incorporar a su haber los flujos financieros que aquellos generen y potenciar la inversión en infraestructura por medio de concesiones.

    Para ello, se crea una sociedad anónima del Estado denominada “Fondo de Infraestructura S.A.”, que tendrá por objeto:

    ·Financiar e invertir en proyectos de infraestructura, directamente o a través de terceros, así como elaborar y realizar los estudios necesarios para tales proyectos;

    ·Construir, ampliar, reparar, conservar, explotar y desarrollar proyectos de infraestructura, solo a través de terceros;

    ·Realizar gastos o inversiones de carácter físico o financiero, para nuevos proyectos, fomentando su construcción y desarrollo, velando por mantener la solvencia de la empresa;

    ·Constituir sociedades anónimas filiales o coligadas para cumplir su objeto y desarrollar ingenierías y diseños de infraestructura.

    Otros proyectos en tabla

    Además del proyecto que crea el Fondo de Infraestructura S.A, se encuentran en tabla otras dos iniciativas.

    La primera de ellas sobre transparencia del mercado del suelo e incrementos de valor por ampliaciones del límite urbano, en este caso le corresponde a la Cámara pronunciarse por las modificaciones realizadas por el Senado al texto legal (boletín 10163).

    En segundo lugar, se discutirá el proyecto de ley (boletín 11269) que moderniza la legislación bancaria, el cual se encuentra en primer trámite constitucional, con informe de la Comisión de Hacienda rendido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.