Mascotas: CONSEJOS A CONSIDERAR DURANTE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO. Por causa de los fuegos artificiales, las mascotas pueden estar desorientadas y más propensas a fugas o accidentes como ahorcamientos con el collar, atropellos o caídas como también a trastornos de comportamiento y físicos entre ellos crisis convulsivas, problemas cardiorrespiratorios o digestivos .FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
La audición de perros y gatos es más sensible que la nuestra, por lo que los fuegos artificiales puede ser una experiencia traumática para los animales.
Por causa de los fuegos artificiales, las mascotas pueden estar desorientadas y más propensas a fugas o accidentes como ahorcamientos con el collar, atropellos o caídas como también a trastornos de comportamiento y físicos entre ellos crisis convulsivas, problemas cardiorrespiratorios o digestivos.
Por lo anterior y para tener una linda celebración junto a tu familia de dos y cuatro patas, ten en consideración los siguientes consejos:
- Evita llevarlos contigo a ver espectáculos de este tipo.
- Si lo llevas a la calle, paséalo con una correa firme y ponles siempre un collar con una identificación y número de teléfono al cual llamar.
- Nunca dejes a los animales atrapados con cadenas o collares durante los fuegos artificiales
- Comparte con tu mascota todo el tiempo o la mayor cantidad de intervalos posibles para hacerle cariño y calmarla
- Haz que permanezca en un sitio cómodo para ella y lo más protegido del ruido posible.
- Mientras dure el espectáculo cierra puertas y ventanas
- Déjale la radio o la televisión prendida con música suave y de relajación
- Rodéalos de juguetes y de algún regalo de comida para que se entretenga y distraiga
- Evita dejarlo en el patio solo: puede saltar el muro y escaparse
- Si no es posible que acompañes a tu mascota durante los juegos artificiales, asegúrate de dejarlo en un ambiente seguro, cerrado, acogedor y con el máximo de aislamiento sonoro dejando una luz encendida y una prenda cerca de él ya que ayuda a calmarlo.
- Consulta siempre a tu veterinario antes de darle a tu mascota productos homeopáticos y naturales que ayudan a relajarlos o si hay cambios muy evidentes
en su comportamiento.
Comentarios