AYER SE REALIZÓ CEREMONIA DE INVESTIDURA DE OFICIALES GENERALES DE LA FACH

CEREMONIA DE INVESTIDURA DE OFICIALES GENERALES

Acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella.

En la tarde del miércoles 27 de diciembre se efectuó en el Club de Campo Quinchamalí, la Ceremonia de Investidura y Condecoración “Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile”, acto presidido por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, y que contó con la presencia del Alto Mando junto a sus respectivas esposas.

La ceremonia se inició con un discurso realizado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Núñez quien hizo una reseña del paso por la Institución de los Generales ascendidos, señalando que “la humildad, receptividad, el ser participativo, facilidad en la comunicación y coraje, son habilidades que debe poseer todo buen líder, se espera que ustedes las pongan en práctica en sus respectivas Unidades como parte del Alto Mando de la Fuerza Aérea de Chile para el año 2018”.

Posteriormente el Comandante en Jefe impuso la Condecoración “Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” en el grado de “Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” al General de Brigada Aérea (I) Cristian Puebla Menne, General de Brigada Aérea (TI) Gastón Elsholz Bravo, General de Brigada Aérea (DA) Orlando Franchi Brughera y General de Brigada Aérea (AD) Roberto Saavedra Aliaga.

Luego, el General Robles condecoró con la “Gran Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” en el grado de “Gran Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile” a los Generales de Aviación Víctor Villalobos Collao y Manuel Sainz Salas.

Al finalizar la ceremonia el General de Aviación Víctor Villalobos Collao, en representación de los generales recién investidos hizo uso de la palabra, señalando que “La incorporación al Alto Mando Aéreo es un reconocimiento a una labor realizada, fruto al respeto de las exigencias impuestas a un aviador militar, a nuestra experiencia y destacada vocación profesional al servicio de nuestra Institución y de nuestra Patria”. /fdc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017