LA JUNTA DE AERONÁUTICA CIVIL CONTINÚA AMPLIANDO LAS RELACIONES AEROCOMERCIALES DE CHILE Y FIRMA NUEVE ACUERDOS DE CIELOS ABIERTOS

Foto JAC

Con el objetivo de seguir expandiendo las oportunidades de acceso de los chilenos al transporte aéreo, una delegación de la JAC, encabezada por su Secretario General Jaime Binder, asistió entre los días 4 y 8 de diciembre pasados a la ConferenciaAir Services Negotiation Event(ICAN 2017), realizada bajo el patrocinio de la OACI en Colombo, capital de Sri Lanka. En dicha ocasión, el Secretario General de la JAC inicialó en representación de Chile nueve acuerdos de cielos abiertos con diferentes países y suscribió sendos convenios de servicios aéreos con Turquía y Qatar.
La celebración de estos acuerdos permitirá ampliar la oferta de transporte aéreo entre Chile y el resto del mundo, generando la posibilidad de nuevos servicios para las aerolíneas que decidan utilizar las rutas recién abiertas, así como mayor flexibilidad en sus operaciones y el acceso a nuevos destinos.
Los acuerdos alcanzados comprenden a los siguientes países: Bahamas, Botsuana, Finlandia, Israel, Jordania, Namibia, Omán, República Checa y Sri Lanka. Por su parte, los convenios suscritos con Turquía y Qatar incluyen la amplia concesión de derechos de tráfico, contemplando en este último caso hasta derechos de cabotaje, lo que permite que las aerolíneas de los países firmantes realicen transporte incluso dentro del territorio del otro país suscriptor.
Durante el evento ICAN 2017 los representantes de la JAC sostuvieron un total de veinticuatro reuniones bilaterales con delegaciones de igual número de Estados, llegando a concluir, además de los convenios ya mencionados, otros doce memorándums de entendimiento para la provisión de servicios de código compartido con países como Arabia Saudita, Austria, Grecia, Kenia, Mauricio, Federación Rusa, Sudáfrica, Vietnam y Zimbabue.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.