Ministra de Salud recorrió Villa Santa Lucía y anunció equipo de apoyo psico-social para la zona


Chaitén, 27 de diciembre de 2017.- La Ministra de Salud, Carmen Castillo, arribó hoy a Villa Santa Lucía, comuna de Chaitén, en donde verificó y analizó la situación sanitaria existente en la localidad que el pasado 16 de diciembre fue arrasada por un aluvión. En la ocasión informó que hay varias acciones sanitarias implementadas en el sector, lo que hasta el momento ha impedido problemas de intoxicación alimentaria o falta de agua.

La Ministra Castillo destacó el trabajo del equipo médico de turno que estaba en la posta de Villa Santa Lucía al momento del aluvión, quien debió atender cinco paros cardíacos y recibió 20 pacientes simultáneamente en las primeras horas de la emergencia “lo que demuestra el compromiso y esfuerzo que anima a nuestros funcionarios en momentos difícil para nuestra población”.

En la posta posta transitoria ubicada en Villa Vanguardia, sostuvo una reunión de coordinación en la cual anunció que “vamos a dejar un equipo sicosocial, compuesto por un sicólogo, un trabajador social y un sociólogo o antropólogo para que durante al menos un año atienda las necesidades de la población, porque después de un período de emergencia viene una etapa de contención y cuidado de la salud mental de las personas que se han visto afectadas”.

Por la tarde, en el sector de “La Junta”, la Ministra castillo se reunió con los equipos de las Seremi de Salud de Los Lagos y de Aysén, además de los servicios de Salud Reloncaví y Aysén para una evaluación de la situación y una planificación de las acciones a desarrollar en los próximos días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.