Principales características de la lechuza blanca
Las principales características de la lechuza blanca son el color del plumaje del macho adulto: en el dorso es de color amarillento con ceniza y pintas de color blanco, en la parte del vientre es de color blanco con puntos cenizo, en su cara podemos observar su forma particular de corazón, los ojos son pequeños y oscuros, posee los tarsos con plumas y los dedos desnudos. De tamaño es más pequeño que la hembra mide aproximadamente 36 centímetros de longitud y con un peso de unos 450 gramos.
La hembra de esta especie posee tonos en su plumaje mucho más oscuros, el vientre es más amarillo y el dorso de un color mucho más pardo, es relativamente más grande que el macho, mide 38 centímetros de longitud y con un peso de 490 gramos alcanzando una envergadura de 90 centímetros cada uno macho y hembra de esta especie. Esta ave posee un sentido único de la vista y el oído hasta 100 veces más sensible que el de un ser humano.
Tanto la lechuza blanca, como el tucúquere, pertenecen a la familia de aves rapaces, razón por la cual forman parte de las especies protegidas por la Ley de Caza, fiscalizada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Sus características beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria y para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales, las hacen ser protegidas por este cuerpo normativo.
Fuente: SAG
Comentarios