Alumnos de enseñanza media conocen productos estadísticos del INE, sus usos y el trabajo que hay detrás

Actividades se dan en el marco de la difusión que desarrolla la Unidad de Información y Participación Ciudadana del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que busca acercar las estadísticas a la comunidad.
La importancia e historia del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el quehacer y labores que desarrolla el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la importancia del uso de la información, han sido los temas tratados en las conferencias que expertos de la institución están dando a alumnos de enseñanza media.

Los encuentros con los jóvenes y organizaciones sociales, que se seguirán realizando durante los próximos meses, se dan en el marco de la difusión que desarrolla la Unidad de Información y Participación Ciudadana del INE, que busca acercar las estadísticas a la comunidad.

En este contexto, hasta dependencias del INE acudieron el pasado viernes 24 de mayo, una decena de estudiantes de cuarto medio del colegio Santa María de Los Ángeles de La Florida, mientras que el martes 28 fue el turno de 56 alumnos de tercero medio del Colegio Everest de Lo Barnechea.

En ambas oportunidades, los jóvenes se mostraron interesados en los temas dados a conocer por las funcionarias del INE. En el caso del colegio Santa María de Los Ángeles, la ponencia estuvo a cargo de Tamara Arroyo y Marcela Echeverría, ambas de la Unidad de Información y Participación Ciudadana, en tanto que la del colegio Everest la brindó la analista económica del Departamento de Estudios de Precios, Diana Ochoa.

Cabe recordar que aproximadamente hace un mes, un total de 20 funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Santiago, fueron capacitados en el uso de la Galería de Mapas alojada en la página web del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La actividad la encabezó el Departamento de Geografía del INE, y tuvo por objetivo enseñar las funcionalidades de esta herramienta, que les permitirá a los capacitados obtener datos de la comuna de Santiago para contribuir al diseño de mejores políticas públicas, entre otros beneficios.

Invitamos a quienes estén interesados en participar de estas capacitaciones a escribirnos al correo ine@ine.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.