INE trabaja en mecanismos innovadores para acercar la información estadística a la ciudadanía

40 funcionarios de la institución participaron en dos talleres del Laboratorio de Gobierno dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres).
Con el fin de generar mecanismos innovadores para acercar a la ciudadanía los procesos de recolección de datos ejecutados actualmente por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), un total de 40 funcionarios de la institución participaron en dos talleres dados por el Laboratorio de Gobierno, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres).
La iniciativa se enmarca dentro de los lineamientos del Plan Estratégico 2018 – 2022 del INE. Cabe mencionar que el ente estadístico definió un conjunto de proyectos para consolidar la modernización de la gestión institucional, a través de la generación de ambientes que promuevan iniciativas de innovación.
Vinculación con los informantes
En el caso específico del INE, el objetivo principal es fortalecer el vínculo con los ciudadanos que proveen información que permite la generación de las estadísticas oficiales del país, a partir de elementos que faciliten esta interacción. Por otro lado, el proyecto busca el involucramiento del informante en la gestión institucional, fortaleciendo la comunicación entre el Estado y las personas. Además, las herramientas de innovación diseñadas por el Laboratorio de Gobierno y NESTA, permitirán a los funcionarios del INE que participaron del taller caracterizar a usuarios e informantes.
Dentro de los puntos que se buscan están el vínculo de difusión de la información estadística, la satisfacción de los usuarios y el vínculo con los informantes.

Cabe destacar que en las jornadas participaron jefaturas, profesionales, técnicos y personal de terreno, pertenecientes a las subdirecciones Técnica, Operativa y Administrativa, y también de la División Jurídica y del Departamento de Geografía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.