Subsecretario de Obras Públicas recorre principales obras de la Región de Antofagasta

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, se trasladó hasta la Región de Antofagasta para recorrer, inspeccionar e inaugurar algunas de las principales obras que se están realizando en dicha zona, las cuales buscan generar espacios de recreación para los habitantes de las distintas localidades de la región.

Así, junto al Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, el alcalde de la comuna, Sergio Vega y los vecinos del lugar inauguró el nuevo borde costero de Mejillones, el cual se transformará en un importante polo de la ciudad mediante su extensión de 400 metros lineales y una superficie aproximada de 22.000 metros cuadrados. “Lo que buscamos con esta obra y en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es justamente generar estos espacios para que la gente pueda compartir en familia, hacer deporte y contribuir a entregar nuevas áreas de recreación para los miles de vecinos que habitan están esta premiosa localidad”, comentó el Subsecretario.

El proyecto, que tomó menos de un año en su construcción, consideró la instalación de paseos peatonales con accesibilidad universal, área de juegos infantiles y espacios deportivos. Junto con esto se incorporaron ciclovías, un anfiteatro para festejos comunales, áreas verdes y mobiliario urbano, beneficiando así a más de 8 mil personas.

Proyecto La Chimba: la playa artificial más extensa de la Región de Antofagasta

Junto con lo anterior, el Subsecretario de Obras Públicas también encabezó el hito de la Primera Piedra de la Construcción de Playa y Caleta de Pescadores La Chimba de Antofagasta, por medio del cual se da inicio oficial a las obras de lo que será la playa artificial más extensa del litoral de la Región de Antofagasta con una extensión de 270 metros lineales.

A esta ceremonia asistieron también el Ministro de Economía, José Ramón Valente, la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida/BHP, Patricio Vilaplana y el Director Ejecutivo de CREO Antofagasta, Andrés Letelier, entre otras autoridades.

En este contexto, la Alcaldesa de Antofagasta indicó que “estamos materializando una obra anhelada por muchas administraciones, no solamente municipales, sino que de Gobierno. Gracias a esta alianza público-privada se está concretando este proyecto que va a permitir descentralizar los servicios turísticos de la comuna, con la construcción de una nueva playa artificial que van a tener disponibles los vecinos del sector norte”.

La construcción de este proyecto permitirá disminuir el déficit de espacios públicos de la ciudad, y será el comienzo del Parque Metropolitano de Borde Costero de Antofagasta, con el cual se espera aumentar el 30% del actual borde costero de la ciudad a un 80%.

Nuevo Centro para Adultos Mayores 

En el marco de la visita a Antofagasta el Subsecretario también aprovecho de realizar visitas inspectivas a otras obras que se están realizando en la región. Una de ellas fue el Centro Diurno del Adulto Mayor, el cual evidenció un 62% de avance y ofrecerá programas y talleres a los 90 adultos mayores que acogerá.

“Este Centro va a ser una fuente de alegría para la comunidad, y está relacionado con un tema de justicia social por todo lo que han hecho por nuestro país nuestros adultos mayores. Chile les tiene que devolver la mano, así que estamos muy contentos porque a fin de año lo vamos a estar inaugurando”, dijo el Subsecretario Lucas Palacios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.