Marinos de la Guarnición Naval Talcahuano realizaron un operativo cívico en escuela de Tomé



Foto Armada de Chile
Coliumo. Entre las múltiples actividades organizadas por la Segunda Zona Naval para conmemorar el Mes de Mar, las acciones de apoyo a la comunidad tienen especial relevancia porque permiten fortalecer los vínculos de la institución con la civilidad.
En este contexto, la dotación del Departamento de Obras y Construcciones de la Segunda Zona Naval (Docaseg), junto a servidores de las reparticiones de la Guarnición Naval Talcahuano, llegaron hasta la Escuela Vegas de Coliumo, en la comuna de Tomé, para realizar diversos trabajos de mantención y mejoramiento en el establecimiento educacional.
El Jefe del Docaseg, Capitán de Fragata OM Cristian Rubilar, a cargo de la acción de apoyo social destacó “que esta actividad tuvo como propósito realizar una serie de trabajos de reparación y mantención en la estructura del establecimiento educacional, en las áreas de carpintería, gasfitería, electricidad y soldadura para aportar al bienestar de los escolares y de los docentes”.
En esta oportunidad se realizó la confección de un cerco perimetral para jardines, cambio de vidrios, cambio de luminarias en el gimnasio, reposición de luminarias fluorescentes, cambios de módulos de enchufes e interruptores en mal estado, reemplazo de sanitarios, de llaves para agua potable en lavamanos, reemplazo de ducto de descarga de gases de la estufa en la sala de párvulos, reparación del portón de acceso vehicular y de juegos infantiles, sellados de goteras en el techo y pintado de salas de clases y pasillos.
Durante el desarrollo de la actividad de apoyo los niños también compartieron con los marinos navales que materializaron estos trabajos de mejoramiento, asistieron a una charla de higiene bucal impartida por personal de Sanidad Dental y por la tarde los docentes disfrutaron de la presentación de la Banda Insignia de la Segunda Zona Naval, quienes interpretaron diversas melodías.
En representación de la comunidad escolar, la docente encargada Blanca Lazo, agradeció y destacó la importancia de esta iniciativa desarrollada por el personal naval que va en directo beneficio de los alumnos y profesores.
“Es una actividad muy positiva en la que podemos rescatar la convivencia, solidaridad, colaboración y compañerismo, aristas que contribuyen a que quienes necesiten ayuda, como esta escuela, contemos con el apoyo de personas especialistas como los marinos para poder mejorar el bienestar de nuestros 70 niños que se educan aquí, los que tienen edades entre 4 y 13 años”, comentó Lazo.
La docente agregó que esta red de gestión con la Armada de Chile es muy importante y “nos sentimos privilegiados y nuestras autoridades comunales, los alumnos, apoderados y profesores se tomaron con mucha responsabilidad y alegría esta actividad, y todos, de una u otra forma, colaboraron para que resultara exitosa”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.