INE capacitará en uso de estadísticas a dirigentes vecinales de la comuna de Santiago

El Instituto Nacional de Estadísticas participará en la Escuela de Dirigentes Sociales 2019, ya que profesionales de la institución pública dictarán dos módulos del programa.
Una masiva participación tuvo el lanzamiento de la Escuela de Dirigentes Sociales 2019, ceremonia presidida por el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, y en la que estuvo presente el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Guillermo Pattillo.
En esta iniciativa el INE tendrá un rol muy importante, ya que será parte de la capacitación que se brindará a los dirigentes vecinales de la comuna de Santiago. Profesionales de la institución pública dictarán dos módulos denominados Estadísticas y Territorialidad, con los que se busca que los capacitados mejoren sus gestiones. El trabajo del Instituto se enmarca en el proyecto de acercar las estadísticas a la ciudadanía y público general, instancia coordinada por la jefa de la Unidad de Información y Atención Ciudadana, Tamara Arroyo.
El objetivo central de la escuela es desarrollar un proceso continuo de capacitación y entregar herramientas para que los dirigentes puedan cumplir de mejor manera su rol de liderar procesos participativos en sus organizaciones.
En el evento también estuvieron presentes el director de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Álvaro Pillado; Sebastián Herceg, de la empresa Kyklos, y los concejales Alfredo Morgado, Miguel Morelli y Adriana Morán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.