TRANSPORTE MARÍTIMO: ¿Qué es el desarrollo marítimo y por qué es importante? ¿No es uno de los mayores desafíos el hecho de no apreciar el valor del sector marítimo? Estas son las preguntas planteadas por la OMI en la Conferencia Growing Blue celebrada en Maputo (Mozambique) del 23 al 24 de mayo.


"En última instancia, una navegación más eficiente, que trabaje en asociación con un sector portuario respaldado por gobiernos, será un factor conductor importante hacia la estabilidad global y el desarrollo sostenible para el bien de todas las personas", dijo Chris Trelawny, en representación de la OMI, durante el evento.
El programa de desarrollo marítimo de la OMI está ayudando a los países a desarrollar economías azules sostenibles y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante la asistencia a los Estados Miembros de la OMI en la elaboración de políticas y estrategias innovadoras para responder a las necesidades de los países a nivel nacional, regional y mundial. Esto incluye apoyar el desarrollo de los sectores portuarios y marítimos nacionales; promover el trabajo marítimo y relacionado con el transporte marítimo como opciones de empleo viables para los jóvenes, tanto hombres como mujeres; y facilitar el comercio regional por mar para fomentar la fabricación y exportación de productos terminados, además de materias primas, con los beneficios resultantes que incluyen mayores oportunidades de empleo sostenible en tierra.
Más de 500 participantes, incluido el Enviado especial de la ONU para los océanos, Peter Thomson, varios ministros y los presidentes de Mozambique y Seychelles participaron en la Conferencia, que se inspiró en la Conferencia sobre la economía azul sostenible celebrada en Kenia en noviembre de 2018. Dicha conferencia contó con eventos paralelos de la OMI sobre la economía azul sostenible; la integración de las mujeres en el sector marítimo; y la reducción de las emisiones de GEI de los buques.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.